Moda Internacional.Chanel Otoño/Invierno 2013/2014
El director creativo y alma de la maison ,Lagerfeld ha convertido el Grand Palais -para sorpresa de los invitados, sentados en austeras sillas de madera- en un teatro asolado y destruido, Así comenzaba la nueva propuesta de Alta Costura para el otoño-invierno 2013-14 de Chanel, The Old World and The New World.
“La Alta Costura de Karl tiene dos reversos, el modernista y el romántico.Y sí, por que no, románticas. Pero un romanticismo distinto, envuelto en colores army, rígido y de carácter oscuro.
Lagerfeld ha jugado esta vez con la proporción, con las chaquetas recortadas, las siluetas vanguardistas y las capas, anclándolo todo con las botas altas de color topo, muy parecidas a las de la última colección de prêt-à-porter.
El pelo ha quedado en un segundo plano con tupés austeros y altos, enmarcados con sombreros de tweed a modo de peineta en la parte posterior de la cabeza.
Los vestidos de noche, geométricos, jugaban con las plumas y tejidos metálicos en forma de armadura, algo que reforzaba aún más la sensación de futuro/pasado de todo el desfile. Y para terminar, Erin, la elegida. La top Erin Wasson ha sido la resplandeciente novia de Alta Costura de Chanel.
en definitiva, Karl Lagerfeld ha conseguido otra vez aportar una mirada nueva y hacer de su desfile una insólita -y apocalíptica y romántica- propuesta de futuro.
Fuente:Veronica Roman para Vogue